El comedor escolar es un servicio complementario del Colegio para apoyar a aquellos padres que por motivos laborales o circunstancias familiares no pueden ocuparse de sus hijos/as en la franja horaria que comprende.
Hacemos un esfuerzo para que el servicio del Comedor sea un espacio educativo diferente al tiempo lectivo y nos marcamos para ello los siguientes objetivos.
- Promover y desarrollar hábitos alimentarios saludables.
- Garantizar una dieta que favorezca la salud.
- Promover hábitos higiénicos saludables.
- Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.
- Conseguir un entorno físico y social que favorece la integración.
La prestación de este servicio se hace a través de la Empresa SERUNIÓN que garantiza una dieta equilibrada y adaptada al paladar de los alumnos/as. Todas las comidas se elaboran íntegramente en las instalaciones de nuestra cocina, recientemente reformada y reacondicionada, extremando los controles de calidad que incluyen la realización de continuos análisis de alimentos, menús e instalaciones, mediante laboratorios especializados.
Los alumnos/as del comedor son en todo momento, atendidos por profesores/as, monitores/as que controlan diariamente que consuman los menús correspondientes e informan a los padres/madres o tutores de las posibles incidencias acaecidas. Una vez que los alumnos/as han terminado de comer, pasan a los patios donde disponen de tiempo para jugar y socializar bajo la vigilancia de los monitores.
El servicio de comedor se presta todos los días del curso de 14:00 a 15:30. Paralelamente se ofrece la actividad extraescolar de Acompañamiento escolar, para aquel alumnado que no necesite usar el servicio de comedor, pueda permanecer en el Centro atendido por personal cualificado hasta las 15:00 horas.