PROYECTOS ERASMUS+ DE NUESTRO CENTRO

INTRODUCCIÓN

Nuestra andadura europea se remonta al año 2012, en el que dentro del programa Comenius financiado por la Unión Europea participamos en el Proyecto Multilateral “Grumpy Grandads vs Screenagers” (2012-2014) , junto a centros de Reino Unido, Polonia, Turquía. El objetivo principal que nos unió a compañeros de países tan diferentes en un proyecto común fue el del acercamiento intergeneracional de jóvenes y mayores a través de actividades de tiempo libre de distintas generaciones y culturas diferentes. Tal fue el enriquecimiento y el impacto positivo para toda la comunidad educativa ( y en especial nuestro alumnado) a través de esta experiencia que, desde entonces no hemos dejado de participar en proyectos europeos a través de la plataforma educativa europea e-Twinning y el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Destacar nuestra participación en el proyecto “Be a Buddy, not a Bully”(2016-2018), junto a centros de Bulgaria, Grecia, Italia, Lituania, Rumanía, Portugal y Turquía, en el que trabajamos en la creación de materiales de buenas prácticas, con el objetivo principal de la prevención y erradicación del bullying en los centros escolares.

Y llegamos así, a nuestra participación en el Programa Erasmus+ KA229 de intercambios escolares con los proyectos “The Great European Pastimes Challenge” (2018-2021) y “Be Smart, Give Peace a Start”(2020-2021).

Sin lugar a dudas, estos programas cofinanciados por la Unión Europea hacen posible la internalización de la educación en nuestro Centro, enriqueciendo vidas y abriendo mentes.

PROYECTO “THE GREAT EUROPEAN PASTIMES CHALLENGE” (2018-2021)

PROYECTO “BE SMART, GIVE PEACE A START” (2020-2022)